Archgoat: The Luciferian Crown


Archgoat - The Luciferian Crown
Nombre del disco: The Luciferian Crown
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Martes 04.09.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

El trio calavera e incombustible finlandes Archgoat vuelve una vez a la carga con su cuarto larga duración bajo el brazo tras un EP corto que nos dejó con ganas de más en el 2017. Si vives debajo de una piedra o navegas por las corrientes comerciales es muy posible que este trio no te suene de nada, aunque lleven repartiendo plomo desde el año 89 o pateándose los escenarios sin descanso en los últimos años. Si eres de nuestros lectores habituales seguramente habrás estado esperando una continuación digna al excelente "Lux Satanae", compartido con Satanic Warmaster del 2015. Me sigue asombrando el seguimiento que tiene este grupo a nivel underground donde existe auténtica devoción con fe ciega y la personalidad de Archgoat, quienes en treinta años de existencia no se han dejado llevar por modas, corrientes y siempre han seguido fieles a su estilo y personalidad propia.

Hecha la presentación, "The Luciferian Crown" no pretende aportar nada nuevo al sonido de Archgoat ni es un estilo que quiera experimentar, reinventar o lucirse. Es simplemente plomo, War Metal, Black-Death oscuro y cerdo que sigue con la temática anticristiana habitual del grupo. Treinta y seis minutos de música rompecuellos, ritmos y riffs en su mayoría simplones pero extremadamente pegadizos, algunos de ellos que por algún motivo me recuerdan a motorhead por el macarrismo Punk y simplicidad como en "The Darkness has returned". También tenemos las canciones que son marca de la casa, blast beat veloz y auténtica zapatilla a la batería mientras los gargajos de Lord Angelslayer inundan todo, siendo "Star Of Darkness" mi tema favorito de este palo para romper mis cervicales. Pero no todo trata de cerderio, satanismo irreverente y velocidad absurda; los amigos Archgoat también se marcan unas baladas bastante interesantes, medios tiempos más pausados con la que ofrecen algo de calma aunque hayan metido esos cortes prácticamente al final del disco siendo "The obsidian Flame" y la canción final "I Am Lucifer’s Temple", que aunque siendo un tema excelente me deja la sensación que cierra el disco a la baja simplemente por la naturaleza pausada de la canción.

Disco para fanáticos del War Metal, recomendado para esos que quieran descubrir sonidos más extremos que gracias a las producciones modernas suenan algo más asequibles y menos aberrantes de lo normal y sobre todo, para los acérrimos e incombustibles seguidores de la cabra finlandesa. "The Luciferian Crown" sale a la venta a través del sello francés Debemur Morti Productions el 14 de septiembre y cuenta con una portada excelente de Chris Moyen que casa a la perfección con Archgoat.


Títulos: 

1. Intro
2. Jesus Christ father of lies
3. The jezebels black mass orgy
4. The messiah of pigs
5. The Darkness has returned
6. Sorcery and doom
7. Star of darkness
8. The Obsidian Flame
9. The Luciferian Crown
10. I am lucifer’s temple

Formación: 

Lord Angelslayer - Bajo, voces
Ritual Butcherer - Guitarras
Diabolus Sylvarum - Teclados
Goat Aggressor - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sodom - Partisan
  Sodom - Partisan
  Steamhammer
  9.00/10
Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Wolf Counsel - Age of Madness / Reign of Chaos
  Czar of Bullets
  8.00/10
Beyond Creation - Algorythm
  Beyond Creation - Algorythm
  Season of Mist
  9.00/10
Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Mizmor - This Unabating Wakefulness
  Gilead Media
  9.50/10
Total Death - Sacrificio Mutante
  Total Death - Sacrificio Mutante
  Autoeditado
  7.75/10
Ereshkigal - Intolerance
  Ereshkigal - Intolerance
  Independiente
  9.00/10
Mutilation Rites - Chasm
  Mutilation Rites - Chasm
  Gilead Media
  9.00/10
Hate Eternal - Upon Desolate Sands
  Hate Eternal - Upon Desolate Sands
  Season of Mist
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.