Anomalize: Rise Of A New Era

Anomalize - Rise Of A New Era
Nombre del disco: Rise Of A New Era
Género: Death Metal, Metal, Progresivo
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Jueves 20.07.17

Con la contundencia y la versatilidad de Mastodon, Gojira, Meshuggah o The Dillinger Escape Plan como referencias esenciales y primigenias la propia “Rise Of A New Era da comienzo al debut de Anomalize (Valls - Tarragona), un tema complejo y enrevesado musicalmente con algunas voces suaves donde se aprecia una buena dicción y al que continúa “Fallen axe”, donde se juega con la melodía, riffs intringulosos y se entremezclan partes más fuertes con otras delicadas para entregar una canción variada y repleta de técnica.

Con un sonido profesional y unas mezclas que permiten apreciar cada instrumento, “Following the white rabbit” lleva unos ritmos tan pesados como intensos y “But i hope so” comienza jugando / practicando escalas y según se pasan los segundos la melodía entrará en juego. También en este tema se añaden voces sencillas y limpias para dar más variedad a la composición, rematando los veinticinco minutos de este MCD con “Ghostly”, pista donde se despliega rapidez y versatilidad sobre un mástil por el que los dedos se mueven ágiles y al que exprimen diferentes sonidos, además de dejar al bajo para que tenga su momento más reconocible de todo el trabajo y el vocalista vuelva a demostrar que su garganta cuenta con diversos recursos y sabe modular su voz en diferentes tonos.

Dicho lo dicho seguro que ya sabes si el sonido / estilo de estos Anomalize puede ir con tus gustos. Ellos mismos han subido el disco para descarga libre en su propio Bandcamp. Dos minutos y lo tienes en tu disco duro... ¿y si quieres la edición física? Pues te llevarás un libreto bien diseñado y con varias ilustraciones de Antonio Galván, dibujante con un estilo que me ha gustado mucho, dedicado al cómic y que también ha trabajado con los Crim de Tarragona, Aphonnic o Between The Frost, seguro de las bandas citadas más conocidas por esta web.

1. Rise Of A New Era
2. Fallen axe
3. Following the white rabbit