Aeternus: Heathen


Aeternus - Heathen
Nombre del disco: Heathen
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.30
Fecha de la crítica: Viernes 21.09.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Siempre me llama la atención el Death noruego. Bandas geniales rollo Aeternus, Obliteration, Blood Red Throne y varias otras lucen suficientemente para capturar la atención desde atrás a la escena de Black mitológica. Aeternus en particular es una banda que fue de un lado de la escala a la otra. Han lanzado clásicos de Black con “...And So The Night Became” y “Beyond The Wandering Moon”, mientras su “...And The Seven His Soul Detesteth” es uno de los mejores álbumes de Death noruego de los últimos años.

Unos 5 años después del “...And The Sevenrh”, Ares (guitarra/voz/fundador) y su banda nos hacen volver a caminar por sus tierras. Con “Heathen” es muy claro que Ares tenia en mente hacer algo muy personal. Es él por la foto de Calvin Klein de la portada, y profundamente suena más como un solo álbum que los últimos de Aeternus.

¿Que cómo ha salido? Pues, bastante bien, pero no era a lo que esperaba desde “...And The Seventh”. No puedo echar la culpa a la banda por haber tratado de hacer algo nuevo, pero con todo el cariño que les tengo por su pasado - la mayoría de las cosas aquí simplemente no pegan. Es un álbum que trata de hacer millones de cosas pero no logra pegarlo todo junto de forma natural. Suena esquizofrénico en vez de exploratorio y no ha sido una sola vez la que he pensado que el álbum se hubiera beneficiado de ser un poco más tradicional.

Hay canciones en el álbum que hasta tocan el techo de su material anterior como “The Significance of Iblis” y “Conjuring of the Gentiles”. Pero toman direcciones hacia áreas que simplemente no lo saben abordar. Hay partes de Death Melódico, harmonías de Iron Maiden, y riffs de Heavy clásico.

La problemas son más graves en la instrumentación que en las partes vocales. Lo único que voy a decir de la batería es que es excelente y a veces hasta salva partes. ¿Salvar de qué? Gracias por haber preguntado, la serpenteante composición de las guitarras. Cuando llegan a las partes aventureras, es como si alguien hubiera echado todo el libro por la ventana. ¿Alguien me puede decir qué coño pasó a los últimos dos minutos de la canción que abre el disco, “Hedening?” Como si toda la banda se hubieran acostado y hubieran soñado ser Black Sabbath.

Para resumir: la debilidad más grande de este álbum son las áreas experimentales. Ten en cuenta que no están por cada esquina, la mayoría es Death como debe ser tocado- violento, graso y pesado. Pero no puedo saltar que un 20% del álbum se deshace completamente en la cohesión de sus partes.

Pd: No es un fracaso ni un logro, divertido pero últimamente tiene menos impacto.


Títulos: 

1. Hedning
2. The Sword of Retribution
3. Conjuring of the Gentiles
4. The Significance of Iblis
5. How Opaque the Disguise of the Adversary
6. Boudica
7. ‘Illa Mayyit

Formación: 

Ares - Voces, guitarras
Phobos - Batería
Eld - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10
Cryfemal - D6s6nti6rro
  Cryfemal - D6s6nti6rro
  Osmose Productions
  9.00/10
Vanhelga - Fredagsmys
  Vanhelga - Fredagsmys
  Osmose Productions
  7.00/10
Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Mystic Production
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.