Aborted: TerrorVision


Aborted - TerrorVision
Nombre del disco: TerrorVision
País de procedencia: Belgium
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Miércoles 03.10.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Siempre reseñar Aborted es un juego, porque superficialmente es mirar cada uno de sus lanzamientos con fondo similar a sus otras publicaciones, pero lo diferente e interesante está más adentro. Como en mi reseña de Marduk, diré aquí que desde mi punto de vista, hay cuatro tipos de álbumes de Aborted:

1. La primera época, los primeros dos. Fue una época que influyó el sonido contemporáneo de la banda, pero muy a menudo encuentras gente a la cual le gusta la primera época y la última de igual forma. Era más sucio y más cercano al Grindcore.

2. La segunda época que fue entre “Goremagedon: The Saw and the Carnage Done” y “Slaughter & Apparatus: A Methodical Overture”; aquí la banda se creció y empezó el camino hasta lo que es hoy. Paso por paso la banda perdió su lado más Grindcore y evolucionaba a Death más afinado y técnico. Ponían una melodía por aquí y por allá. Yo, con un poco de osadía, llamaría a esa la época clásica de la banda (mientras que mi álbum favorito suyo se publicaría mucho más tarde y creo que los últimos son su época de oro).

3. “Strychnine.213” que ni dios sabe qué coño pensaban con esto. Aunque el nombre del disco sonaba bien.

4. La época contemporánea: desde mi favorito, “Global Flatline” y hasta este, “TerrorVision”. La banda se confluye entre un sonido más grande y comprensivo en álbumes como los dos mencionados, y un sonido y ambiente más brutal y personal rollo “Retrogore” o “The Necrotic Manifestó" (el álbum más débil de la banda desde “Strychnine 213” pero sin llegar a ser fracaso).

Y ahora que estamos en la misma página, empezaré: “TerrorVision” mola y no es por ser “más de una cosa buena”. Aborted, en su décimo álbum todavía está evolucionando. La banda sigue subiendo y haciendo cosas más y más ambiciosas. Sven De Caluwe (vocalista/miembro fundador) sigue siendo unos de los vocalistas más carismáticos en el Death Metal, y es aún más impresionante cuando consideras la cantidad de papeles que interpreta. Hay voces que no pegan con el True Crime/ Slasher Movie rollo (digamos, Ross Dolan de Immolation o Piotr Wiwczarek de Vader) y hay voces que no pegan con las cosas más grandes y épicas (digamos John Tardy de Obituary u Ola Lindgren de Grave) pero Sven camina entre los dos con elegancia. Es aún más visible en “TerrorVision”, indiscutiblemente el álbum más ambicioso y grande de la banda.

El arma secreta del grupo es definitivamente Mendel bij de Leij (guitarras). Un tío con una capacidad técnica de locura, que es aún más impresionante verle construyendo mundos con Aborted. Tiene un proyecto en solitario donde se puede escuchar toda esa locura pero aquí sabe tocar como parte del equipo. Brilla, y claro que los solos son de nivel altísimo, pero brilla en saber cuánto y cuándo. No encontrarás aquí un fracaso de un guitarrista masturbándose sobre el material y ahogando a los otros miembros. Aquí es un tío práctico que ve la imagen más grande, a veces lo más sencillo es lo más complicado de escribir y lo sabe.

Así, estamos en la época de oro de Aborted. La banda falló una vez pero son una banda en la cual puedes confiar por publicaciones interesantes y potentes. Los chicos saben bien que ir fraguando su reputación es más fácil pero hay más satisfacción en crear joyas.


Títulos: 

1. Lasciate ogne speranza
2. TerrorVision
3. Farewell to the Flesh
4. Vespertine Decay
5. Squalor Opera
6. Visceral Despondency
7. Deep Red
8. Exquisite Covinous Drama
9. Altro inferno
10. A Whore d'Oeuvre Macabre
11. The Final Absolution

Formación: 

Sven "Svencho" de Caluwé - Voces
Ken Bedene - Batería
Mendel bij de Leij - Guitarras
Ian Jekelis - Guitarras
Stefano Franceschini - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10
Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Season of Mist
  5.00/10
Iskald - Innhøstinga
  Iskald - Innhøstinga
  Indie Recordings
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.