Abduction - To Further Dreams of Failure
Nombre del disco: To Further Dreams of Failure
País de procedencia: United Kingdom
Nota: 6.75
Fecha de la crítica: Jueves 15.02.18

Reseñado por: Xavi B.

Rara es la vez que una banda formada por un solo músico sobresalga del abecedario de la media o que llegue incluso a inventar una nuevo carácter escrito a tener en cuenta. El peligro del encasillamiento e incluso la falta de criterio ajeno en las labores de composición juegan un papel secundario en ese campo, y es que solo hay que darse una vuelta por las transitadas carreteras de músicos que inundan la circulación en géneros como el Funeral Doom u otros como el Black Metal, para darse cuenta que el atasco es considerable.

Con los presentes ABDUCTION tampoco es el caso, ni sobresale ni intención que tiene de no ser otra olvidada estadística dentro del Black Metal. Sin ánimo de confundir, la verdad es que más allá de la motivación y la satisfacción personal incrustada en este tipo de propuestas, es muy difícil lograr un reconocimiento mínimo fuera de los circuitos, ya que en la mayoría de los casos, son ediciones limitadísimas con muy poca distribución y dedicados exclusivamente a los cuatro irreductibles galos que aún quedan dentro del underground.

Lo que tenemos entre manos tampoco podría considerarse como un nuevo álbum de estudio, sino que simplemente se trata de su demo K7 editada en 2016 rescatada para la ocasión con el añadido extra de incluir dos nuevas composiciones, que valga la redundancia, a mi entender son lo mejorcito del presente MCD.

ABDUCTION es Black Metal en estado puro, del antiguo y del que solamente sabe transmitir decadencia rebañada en odio. Inferna Productions nos describe esto como un experimento estético del arte negro. Un documento cuyo viaje a través de innumerables sombras como el caos y el conflicto se unen con el miedo existencial y la pérdida paralizante que acaba llevándonos a la auto reflexión… Lo dicho, Black Metal con todas las de la ley.

Sin intención de enumerar las cinco piezas presentes, la dinámica de los temas se hace tan similar que incluso cuesta horrores sacarle sus diferencias, todo parece tan escuchado y tan familiar que su efecto de júbilo se reduce a niveles subterráneos. Dicho esto, aquí solo hay espacio para desenlaces de los primeros BEHERIT con ciertos guiños a otras bandas como primeros ENSLAVED o LEVIATHAN.

La sorpresa, viene con las dos últimas pistas, especialmente con la homónima “To Further Dreams Of Failure” y la final “Catacomb Chant” ambas dejando constancia que rebosan mucha mejor forma que las tres primeras entradas, entre otras cosas por llevar un hilo conductor mucho más serio y trabajado y sin la intención de soltarlo todo para ver que sale.

Teniendo como referencia la canción nueva que da título a esta pequeña revisión del pasado, “To Further Dreams Failure” ofrece cierta ganancia con lo que respecta a lo que podría ser un primer álbum de estudio. Por ahora, nos conformamos con una minimizada muestra en cuya grabación prima más la intención que la efectividad en sus apretadas conexiónes.

Así pues, solo queda esperar que ABDUCTION se centren en los momentos más elaborados del presente álbum y confiar que por lo menos la cosa empiece a cuajar con algo más de consonancia siempre dentro de sus posibilidades.

1. Self Burial Ceremony
2. Miser Destructor
3. Usurper in the House of God