Thrash Inmortal III 2015


Thrash Inmortal III 2015
  Sitio: Razzmataz 3, Barcelona (Spain)
  Fecha: Thursday 07.05.15
  Fecha de la publicación: Martes 12.05.15
   Organizador: kivents

  Reseñado por: Manu M.

Comparte este enlace en: Separator

Cierto es que ir a un concierto un Jueves no es santo de mi devoción no obstante la situación, la sala y los grupos que iban a tocar en el Thrash Inmortal III cambiaban por completo el prisma de lo que iba a ser un jueves agotador.

Por un lado, y esto contemplándolo como un espectro global, siempre es buen momento para asistir a un concierto de Thrash Metal en el que tocan bandas tanto nacionales como internacionales. Por otro, y este más personal, ver por primera vez a Legion of the Damned -grupo que sigo aferrimantente desde hace prácticamente 10 años- y por segunda vez en menos de medio año a los alemanes Dust Bolt.

El concierto dio comienzo con una frialdad brutal, casi desgarradora, en la que Aggression tuvo que calzarse las botas y poner toda la carne en el asador para que una ínfima parte de los que por aquel momento éramos en la sala moviéramos un tercio de nuestro pelaje corporal al son de su más que correcto Thrash Metal.

El grupo estuvo muy bien, incluso me gustó la voz de Pol Luego, con su cierto aire en pequeños momentos a James Hetfield. En cuanto a las guitarras, eso ya es otro tema. No sonaron mal ni hubo ningún error garrafal pero transcurrida la media hora de su setlist llegue a tener la sensación de que todos los temas sonaban igual y que su show había entrado en un bucle sin fin. 
A rasgos generales, el show de los catalanes fue más que suficiente -o debería haberlo sido- para calentar la sala con su Thrash Metal con reminiscencias old-school.
Cerca de una hora después, y como llave de cierre, la formación catalana aportó de unas palabras de apoyo al metal.

Era el momento de los alemanes Dusk Bolt.
El cuarteto alemán se hizo de rogar puesto tardaron mucho en comenzar su show. En este caso yo y seguro que alguno más de la sala jugábamos con ventaja ya que no hace mucho y no muy lejos de nuestra ubicación, los alemanes destrozaron otra sala con su brutal y alocado Thrash Metal.
Como pasó en su último show, el cuarteto subió al entarimado como si fuera su primer live y no lo digo porque destilaran inexperiencia sino porque la sonrisa que mostraban era infinita. Se nota que a estos chicos les gusta tocar en directo más que a un tonto un lapicero.

Giros, saltos, headbanding, sensación de buen rollo, y Thrash Metal a toda pastilla fue lo que nos proporcionó Dust Bolt durante casi una hora. Verlos de nuevo en Barcelona y comprobar que aunque se trate de un concierto pequeño al que asisten pocas personas y a pesar de que la sala fuera pequeña lo dan todo como si estuvieran actuando frente a varios cientos de Thrasher’s fue gratificante.

El setlist fue bastante completo, tocaron varios temas de su último disco Awake the Riot incluso, intentaron en varias ocasiones que los asistentes formaramos un cercle-pit sin pizca de suerte puesto parecía que tocaran para un grupo de zoombies que mantenían su letargo esperando a ser llamados por el master (aunque ellos lo intentaron por activa y por pasiva).

Es muy triste ver que un grupo se está dejando la piel en el escenario y que el público sea por trves o por estar demasiado cansados no se moviera nada. Pero nada de nada…

Cerca de las once menos cuarto de la noche hicieron acto de presencia los cabezas de cartel.
Los holandeses Legion of the Damned entraron pisando fuerte con "Son of the Jackals" tema que aparece en su segundo redondo Sons of the Jackal editado durante los años 2007. Nada más escuchar el tema, un cierto frenesí hizo que se me pusieran los pelos de punta pues parecía que se avecinaba un recorrido a lo largo y ancho de su discografía. Y eso sería demasiado pedir.
Pues pedí mucho y alguien dijo “pues que se haga tu voluntad”. El setlist fue de lo más completo. Un recorrido prácticamente completo de su último disco Ravenous Plague con varias inyecciones de temas de compactos anteriores. Clara y concisa declaración de intenciones: “¿ves? Antes era así… y aún lo sigo siendo”.

En este caso y dado que la sala estaba algo más llena que cuando comenzó este Thrash Inmortal III la gente comenzó a moverse algo más. Hubo algunos empujones, sí, pero nada del otro mundo.
En cuanto a la parte técnica, Legion of the Damned sonó atronador. El doble bombo de la batería y las guitarras rebotaban en todos y cada uno de los asistentes. Supongo que el hecho de que las pantallas de las guitarras estuvieran a escasos centímetros del público y los altavoces fueran enormes tuvieron bastante que ver.
El show se desarrolló como un impactante pero continuo reguero de sangre en el que tras  varios temas y algunas intro's finalizó, propiciando en el espectador, -al menos en mí- un buen sabor de boca y un buen recuerdo.

No todo es potencia en este mundo señores pero de lo que si estoy seguro es de que supieron ecualizar muy bien la sala para que potencia y calidad de sonido fueran bien cogidos de la mano a lo largo de todo el show de los holandeses Legion of the Damned y de sus predecesores Dust Bold y Aggression



Separator

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.