Sitio: Boveda, Barcelona
  Fecha: Saturday 28.09.13
  Fecha de la publicación: Lunes 30.09.13
   Organizador: Riot Of Violence y Thruman Producciones

Reseñado por: Cristina P.

La llamada se hizo esperar pero al fin sucedió.

Prácticamente hace una semana, nos tocó asistir al concierto de presentación de Riot of Violence, concierto que se propició en la sala Bóveda de Barcelona (¿qué malas son las drogas? ¿Antes el local no llevaba el nombre de Mephisto? ¿Ha sucedido algo? ¿Me habrán abducido? Quizá no lo llegue a saber nunca…)

Al llegar, el ambiente era bastante desolador, había muy poca gente y de verdad que no entiendo porqué, ya que, comenzar un concierto un sábado a las 8:30PM es de las mejores cosas que les puede pasar a un grupo novel. Y comenzó el concierto y fueron Inhuman Creation los encargados de calentar el caldo de cultivo que poco a poco pasaría a ser un hervidero cuando se acercó la medianoche. Desconocía el grupo por completo, es más, si he de seros sincero, no conocía a ninguno de los grupos que iba a ver esa noche.
Desde mi punto de vista, ver y analizar a las bandas noveles es lo que más me gusta. Hay un sinfín de grupos que no conozco e ir a bolos es una buena oportunidad para conocer a grandes estrellas.

Pero vamos al lío. Los barceloneses Inhuman Creation tocaron un setlist bastante corto. Seis temas de los cuales uno era una versión del tema “Pull the Plug” de la banda archiconocida Death. El grupo y el show en general me gustó (incluso les compré un disco) no obstante creo que fueron demasiado estáticos, no se movían ni un milímetro y no nos engañemos, un concierto aparte de música es show. Saber hacer mover a la gente, que se peguen que te fotografíen… todo eso forma parte del directo. Pero es algo que si la base es buena, con el tiempo, la experiencia te lo enseña.

Después de un parón de unos diez minutos, saltaron a escena los Human Ashtray. Este grupo me gustó mucho, quizá el que más. Auténtico Death Metal School como bien ellos se definen.
Con lo que más aluciné fue con el guitarrista, muy buena velocidad y precisión que, sumadas a una voz gutural bastante lograda y a una batería bastante rítmica hicieron que disfrutara desde el primer hasta el octavo tema que tocaron. Quizá, para mí, el mejor tema fue “Karmina”.

Acabado el show de los Human Ashtray vinieron Unpraise. En aquel momento pasó algo, algo muy “parachungo”. ¿Pudiera ser que viniera un grupo de macutes y se llevara a la mitad del público sustituyéndolo por una mitad del que se habían llevado pero convirtiéndolo en personas nuevas? Me quedé helado al ver que después de la aparición de Human Ashtray la mitad del público se había marchado siendo substituido por otro que no había visto al arrancar el concierto. Dicho esto, Unprise me parecieron bastante aburridos y quizá desganados. Encima del entablado parecían tensos, como si no les apeteciera compartir con el público sus temas. Por lo demás todo correcto.

Y por fin aparecieron los cabezas de cartel Riot of Violence con un set list de lo más cargadito. Incluyendo el tema “Pink Mist” del que, también tienen un videoclip colgado en youtube. Riot of violence a diferencia de Unprise me parecieron demasiado forzados, se movían, daban golpes a sus instrumentos (no hagáis caso de esto para la batería) como si así fueran a sonar más fuerte. Pues no, señores, ni tanto ni tan poco. Al final acabé mareado. Por lo demás me pareció un buen grupo, sonaban bien, las canciones eran pegadizas y el cantante salió a cantar con una camiseta de The Black Dahlia Murder, ¡¡buen gusto chaval!!

Tracklist:

Inhuman Creation Setlist:
1. Under Remains