Our Omega en la sala Upload


  Sitio: Upload, Poble Espanyol, Barcelona (Spain)
  Fecha: Friday 11.07.14
  Fecha de la publicación: Miércoles 06.08.14
   Organizador: Brutal noise producciones

  Reseñado por: Arcadio R.

Comparte este enlace en: Separator

El pasado 11 de julio tuvimos el placer de ver por primera vez (aunque fuera su segundo bolo) a Our Omega. La banda fue invitada junto a dos grupos nacionales más para una fiesta en la sala Upload en el Poble Espanyol (Barcelona) y servidora nunca había acudido a ningún concierto ni fiesta en dicha sala, pero puedo decir que su acústica dio la talla de una forma perfecta y la aclimatación fue apropiada. 
Our Omega está formada por 4 componentes, miembros y ex -miembros de otras bandas las cuales hemos podido ver actuar en otras ocasiones (Mercenario / Inhuman Creation / Alone In Roswell) y tiene poco más de 8 meses de vida. ¿Pero quién dijo que eso es insuficiente? Además, pueden presumir de que con tan solo un guitarrista. pueden dar todo lo esperado a los asistentes del evento. 

La fiesta calentaba motores a las 8pm, mientras miembros de todos los grupos testeaban sonido y el personal se hacía a la sala y al resto del recinto, pues quien conozca el Poble Espanyol sabe que hay que echar un ojo al lugar. 

Our Omega tenían los honores de dar las primeras notas al evento, con sus cosas buenas y sus cosas malas, porque ya sabemos que los que inician los conciertos suelen disponer de menos público y éste de menos carisma, pero creo que podremos decir que… ¡fueron la excepción que confirma la regla! Nos esperaba un Death Metal muy, muy prometedor. 

Salieron a escena Elías (guitarra), Josh (batería) y Juan (bajo) y esperaron a Jota (cantante) para empezar a reventar tímpanos con “Scars”. Las primeras notas ya sonaron atronadoras, el concierto prometía y la sala, pese a lo esperado, llenó unas 40 personas. Siguieron con “The Choice”, tema del cual ya tienen videoclip y el que para mí, puede resumir a groso modo todos los registros que nos demuestra la agrupación. 

Le siguó la ‘baladita’ “Memories” con la que destaco el registro vocal del señor J y después de esto demostraron su técnica con una cover de Lamb Of God: “In Your Words”. Tema tras tema, al grupo se le nota las ganas que tienen de darlo todo al público y las ganas de probar registros, ritmos, estilos diferentes; pero sobre todo, demuestran que lo que nos han enseñado es la puntita de un iceberg que queda por descubrir. Con tres canciones más, derrochando energía (saltos desde el escenario incluidos), Our Omega nos dejó para dar paso al resto de grupos. 

¿Qué mas decir? Desear suerte al grupo para que poco a poco su nombre empiece a hacer eco en la escena. Todo nuestro apoyo desde Friedhof Magazine. 

¡¡Nos vemos pronto!! 



Separator
Tracklist: 

1- Scars
2- The Choice
3- Memories
4- In your words ( cover LoG )
5- Prisioners of our freedom
6- The Unread Epitaph
7- The Earth’s Lament

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.