Mors Principium Est con The Descent, Dysnomia y Ferosz


Mors Principium Est con The Descent, Dysnomia y Ferosz
  Sitio: Edaska, Barakaldo
  Fecha: Friday 13.11.15
  Fecha de la publicación: Miércoles 18.11.15
   Organizador: ITP Promotions & Suspiria Records

  Reseñado por: Néstor T.

Comparte este enlace en: Separator

Si hay algo que no cabe duda es que si eres un amante del Death Metal melódico finlandés y tienes la posibilidad de ver en directo a Mors Principium Est, ninguna excusa cabe para perdérselo. Y así fue el pasado viernes 13. Nos acercamos a la localidad vizcaína para ver lo que se propiciaba como un buen evento ya no únicamente por los fineses sino que también por quienes les acompañaban en el cartel.

La primera sorpresa de la noche fue que pasadas las 20:30 salieron a escenario los bilbaínos Ferosz. Se suponía que debieran haber sido Steel Puppets los que abrieran el bolo tal y como estaba anunciado en el cartel del concierto pero al parecer se cayeron según dice la banda "debido a últimos acontecimientos".
Ferosz saltó sobre el escenario de Edaska con su Death/Thrash Metal bien tocado y un sonido tirando a Old School. Los vizcaínos tocaron casi íntegramente su último álbum además de un tema de su primer EP (bueno en realidad dos ya que el tema "Lost Faith" comparte grabación). He de reconocer que no los había escuchado y me dejaron un buen sabor de boca.
Sonaron compactos y sonaron bien. Quizás por estilo estuvieron un poco apartados de lo que se presentaba en el cartel pero a mí me gusta ese sonido añejo.

Veinte minutos después salieron a escena Dysnomia. También para mi sorpresa ya que creía que iban a tocar más tarde y es que, al parecer, el batería de The Descent, estaba tocando con Rise To fall (su otro grupo) en la final del Villa Bilbao.
Así que tras la intro de rigor, comenzó la actuación de Dysnomia. He de admitir que tenía ganas de ver a los de Vigo, ya que su debut homónimo suena en CD a auténtico ciclón.
Y así sonaron. La verdad es que clavaron todos los temas incluso tocaron varios temas de su antigua etapa como Dark Eternity.
Se les vio entregados. Alex lo dio todo a las voces e hizo que la gente se moviera y Eloi a la batería fue fiel clavando cada parte del disco.
Me gustó mucho la actuación de Dysnomia creo que se lo han trabajado para conseguir un debut sólido y bueno con composiciones de calidad que suenan tanto en CD como en directo.

Sobre las 22:50 salió al escenario The Descent, con el agradecimiento oportuno a Dysnomia por cederles el lugar en el orden de tocar. Desde el principio Charlie comentó que iban a sonar bastantes canciones de su próximo álbum para el cual, al parecer, están ya buscando sello con el que publicarlo.
En mi opinión The Descent junto con, casualidad, Rise to Fall son dos grupos punteros de la zona en cuanto a Death Metal melódico se refiere. Sin lugar a dudas tienen una gran calidad.
El cantante no paró de moverse encima y debajo del escenario de la Sala Edaska, buscando una complicidad que encontraba con la gente de la primera fila.
Lo que quería oír de The Descent era el nuevo material y creo que la espera mereció la pena. El sonido del nuevo material de los vizcaínos suena muy pero que muy guapo. Creo que tienen calidad de sobra y los nuevos temas tienen una atmósfera y un sonido que sin lugar a dudas es digno de mención.
Desde estas líneas les deseamos suerte a The Descent y que puedan publicar ese nuevo material con una gran promoción.

Para finalizar la velada del viernes salió el plato fuerte: Mors Principium Est. Obviamente para nada desconocidos ya que somos fieles seguidores de todos sus trabajos en Friedhof Magazine.
Diez canciones fueron las que sonaron y realmente en cuanto a sonido sonaron bastante bien teniendo en cuenta que tienen partes sampleadas y que es fácil caer, en este tipo de géneros, en un sonido absurdo si no se tiene en cuenta para el directo.
La sala proporcionó un sonido bueno (quizás un pelín alto para lo que es la dimensión del Edaska, pero en sonido general estuvo bien).
Muchas ganas tenía de verlos en directo y siendo sincero, gocé todas y cada una de las canciones que tocaron.
Con un Ville -el cantante- un tanto frío al principio pero poco después y con el resto de la banda comenzaron a animarse viendo que la respuesta de los que estábamos allí era masiva en cada tema.
Su principal setlist finalizó con su mítico “Pure” con todos los que estábamos allí cantando las partes sampleadas. Todo un lujazo.
Los finlandeses volvieron al escenario para tocar sus dos últimas canciones:  "Altered State of Consciousness" y la rápida "Finality".

Conciertazo de Mors Principium Est a su paso por Barakaldo, no se podría resumir mejor.

Agradecemos desde Friedhof Magazine a ITP Promotions & Suspiria Records el habernos facilitado la labor como medio acreditado al evento.



Separator
Tracklist: 

Ferosz:
1. A Dying World
2. Angels of War             
3. Shadows of My Life  
4. Lost Faith      
5. Don't Close Your Eyes
6. Ancient Civilizations
7. Traitor            
8. Fear Drowning Silence
9. Looking Back

Dysnomia:
1. Kallisti                             
2. Let the Spark Ignite  
3. A Light at the Shore  
4. Checkmate   
5. Into the Void of Your Eyes
6. Baptized in Rain
7. In New Form
8. The Fate Of Human Being     
8. Beneath A bLeeding Sky
9. Serenade      
10. Reach Clarity

The Descent:
1. The Web of Lies         
2. Sacred War   
3. Winter Hell
4. The Day After
5. Ten Times Stronger
6. Falling From Grace
7. At The Foot Of The Monolith
8. The Coven Of Rats

Mors Principium Est:
1. God Has Fallen
2. Leader of the Titans
3. Life in Black
4. Monster in Me
5. I Will Return 
6. I Am War
7. Birth of the Starchild
8. Pure
9. Altered State of Consciousness
10. Finality

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.