Inquisition

Inquisition @ Krosset
  Sitio: Krosset, Oslo
  Fecha: Tuesday 18.10.16
  Fecha de la publicación: Lunes 24.10.16

Por fin llegó una auténtica noche de Black Metal en Noruega y pude comprobar de una vez por todas cómo es el ambiente y la gente. Sigue siendo gracioso ver un bar hípster infestado de chupas de cuero, muñequeras de pinchos, melenas que ni Rapunzel y un fuerte olor a champú y acondicionador. Noches así Krosset es un sitio de contrastes. En anteriores desventuras ya conté que perdí el teléfono móvil lo cual tristemente me obliga a socializar en la vida real y tener que hablar con gente de carne y hueso. Es un suplicio, lo sé; pero por cosas de la vida nos juntamos en una mesa un chileno, un ecuatoriano, un panameño y un vasco que van a ver Inquisition. Suena a chiste y la verdad es que fue gracioso.

Abrían la noche los locales Nachash que según google significa serpiente y ahora entiendo porque tenían letras hebréas en el logo del cartel. Cuentan con un batería que tocó con Celestial Bloodshed y de momento parece que están intentando abrirse camino en la escena. Sonaron muy bien, tocaron muy bien, pero no estuvo del todo bien. Creo que el EP Conjuring The Red Death Eclipse el cual es francamente decente, no tiene la misma pegada en directo y quizás por eso terminaron aburriendo al personal. Era de esperar y sucedió, desde el fondo de la sala se escuchó "¿ARE YOU FINISHED?" Me dolió en el alma hasta a mí y provocó que salieran del escenario cabizbajos. A veces los aplausos están sobrevalorados, pero provocar tanta humillación es inhumado.

Después vendría Inquisition, grupo que cuando los vi por primera vez en el Throne Fest nunca los había escuchado ni sabía nada de ellos y por eso no dejaba de preguntarme porque narices lleva todo el mundo parches de ese grupo. Tras verles los entendí perfectamente porque fue unos de los conciertos más locos que he visto con un público fiel y fanático que no paraba de hacer crowd-surfing y tirarse por todos lados. He visto bastantes dúos ya, que recuerde ahora Mantar en la Wullritzer Room de Madrid en su primera gira o Ana Belén y Víctor Manuel en las fiestas del pueblo; pero ninguno nunca ha estado ni estará a la altura de Inquisition en directo. Dos micrófonos a cada lado del escenario Dagon de lado a lado moviéndose sin parar castigando la guitarra e Incubus martirizando la batería, es sencillamente impagable ver esa dedicación sobre un escenario y desde luego que los fans responden.

Este concierto fue un extra de última hora añadido a la gira europea con Rotting Christ y este era el primero de todos por lo tanto esperaba que estuvieran presentando su último LP Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith pero lo de anoche fue una sorpresa y el set list fue en parte un repaso a su discografía. Llegaron a tocar temas de su primer LP del 98, del Magnifient Glorification of Lucifer del 2004 y Nefarious Dismal Orations del 2007 así que no sé muy bien que harán en sus conciertos con los griegos. El sonido fue sencillamente bueno, aunque los micros no se escuchasen desde la trinchera de la primera fila durante las primeras canciones y como siempre muy enérgicos durante el ritual. Está siendo un buen año para Inquisition con dos giras europeas, una americana y un excelente álbum, unos auténticos titanes del underground que merecen respeto y cualquier alabanza se les queda corta.

Recordad que tocaran junto a Rotting Christ, Mystifier y Schammasch en Barcelona y Madrid el 2 y 3 de noviembre respectivamente.

Puedes ver el álbum entero de fotos del evento en Tales From The Frontline: