Halloween Metal Fest 2012


  Sitio: Sala Tube, Badalona
  Fecha: Saturday 27.10.12
  Fecha de la publicación: Domingo 28.10.12

  Reseñado por: Cristina P.

Comparte este enlace en: Separator

Unos meses después de su debut en el escenario, el día 27 de octubre tuve el honor de poder asistir a un festival organizado por ellos mismos: The Rise of the Brutality, una joven banda procedente de Badalona fue acompañada por dos bandas más, todas de tierras catalanas. Desde la característica Montserrat, venían Mercenario, Death Metal sin miramientos y, procedentes de la capital de Tarragona, Alone In Roswell - Metalcore de buena guinda. 

 La sala, situada en Sant Adrià, era un espacio un tanto reducido, pero pese a la cantidad de gente que albergaba no se sufría de mucho calor. El entarimado estaba a escasos centímetros del suelo, haciendo así que el concierto fuera mucho más amigable y próximo a los asistentes. 

Los primeros en sonar fueron Mercenario, y como he dicho antes, descargaron Death Metal bruto pero bien perfilado. Formados en 2008 por dos componentes (guitarra y bajo) de bandas que han teloneado a Gojira, Caliban, Textures, etc. y ambos con influencias de Panzer Christ, Morbid Angel, Pantera o Asesino comenzaron a crear sus primeros temas. Se añade en el 2009 un segundo guitarrista y ya el 2010 el cantante y batería definitivos. Su primer CD (“Armas de Guerra”) se grabó en el 2011 y fue grabado y masterizado con sus propias manos y nos lo han presentado este mismo año. 

En el escenario dispararon las nueve canciones de su larga duración animando al personal. La ejecución del concierto fue muy correcta y pese a que todos sabemos que ser el primer grupo en conciertos locales no es fácil, Mercenario salieron airosos del encuentro. 
Unos cambios en los instrumentos, vaivenes de componentes de los grupos y se presentan de una espectacular forma The Rise OF Brutality; o eso nos parece. Tres personas con mascaras de Billy (la marioneta de Jigsaw de las películas Saw) y dos más con la cara de cerdo (máscara de Amanda Young de las mismas) y trajeados… atuendos muy apropiados para la velada de Halloween. Con la sintonía de la BSO de la película y un aire misterioso se aposentan en el entarimado y… sí. TROB empiezan a descargar su Deathcore más que bien trabajado encima de nosotros, que sorprendidos disfrutamos del show. Para el segundo tema se deshacen ya de las máscaras ya que el calor con los focos tiene que ser un poco agotador. Dentro de su setlist, quisiera destacar la ‘cover’ realizada de Suicide Silence, la cual bordan y con la cual hacen enloquecer –aún más- a los espectadores. 

El grupo se ha iniciado hace pocos meses a ofrecer conciertos y parece que se lo pasan bien encima del escenario, con lo que los veremos a menudo en los carteles. Tuve la ocasión de presenciar su primer directo y viendo la evolución, a estos chicos les va bien subirse al entarimado: la presencia en este se nota mucho más cómoda y relajada.  Quisiera destacar los breackdowns muy bien hechos, una voz que es la guinda del pastel, clavando death growls, pig squeals y screamings y un trabajo de los guitarristas excelente. 

Los asistentes ya empezaban a estar exhaustos a causa de una actividad desenfrenada delante del grupo… circle pits, mosh pits y -por los más reservados-headbangings, no cesaron durante toda la actuación, pero el ritmo no decayó cuando salieron al escenario Alone In Roswell
Con una corta trayectoria (de momento), se puede explicar que el grupo se unió en el 2010, se realizó algún cambio en los componentes el 2011 y ha sido en Enero de este año que han realizado su primer concierto. En mayo grabaron su EP “Encounter EP” con dos temas: Acid Rain y Red-Dyed Mask, pero me da que tienen mucho más que enseñarnos en este bolo. El quinteto se presentó sin preámbulos con su Metalcore contundente, y para mi asombro, su sonido fue una gran sorpresa: con tintes Thrash en la batería, riffs más propios del Metalcore, una voz rasgada gutural en dos tonos, uno más grave y otro más agudo, algún break más Deathcore y cambios de ritmo en las melodías muy Prog-Core… todos estos matices hacen de Alone In Roswell una banda muy original. 

Tengo que decir que después de haber escuchado los dos temas –que se pueden descargar de manera gratuita en su página de Facebook- que en directo me parecen mucho más impactantes; la presencia que tienen en el escenario es muy contundente y realmente suena mucho más portentoso. 

No dejaron de animar al público y el cantante creó muy buen ambiente con éste, siempre invitando a disfrutar del show. Con bromas entre tema y tema, se despidieron alrededor de la 1a.m. dejando un muy buen sabor de boca. 

Desde aquí, nuestro más sincero apoyo a las tres bandas, les deseamos suerte en este mundo ya que, esto, promete. 

¡Hasta pronto! 
 



Separator

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.