GODFLESH + Lasse Marhaug

GODFLESH con Lasse Marhaug
  Sitio: BLÅ, Oslo
  Fecha: Wednesday 17.10.18
  Fecha de la publicación: Lunes 22.10.18

Llega con fuerza la temporada de conciertos del último cuatrimestre de este año, donde la mayoría de grupos se dedican a girar como auténticos locos para seguir manteniendo ingresos tras la temporada festivalera estival. Es tanta la oferta que en ocasiones coinciden conciertos en los mismos días o tenemos una programación apabullante en un periodo corto y por motivos laborales a mi por lo menos me resulta imposible atender a tantos como me gustaría.

En el día de hoy vimos a un titan del power-electronics y harsh noise, el noruego Lasse Marhaug tuvo el autentico honor de abrir con su set para Godflesh y tener entre el público a toda una institución y entendido en este tipo de música, como es el mismísimo Justin K. Broadrick.

Las temporadas que me da por escuchar noise White Static Demon sigue aún en mi playlist a pesar de tantos años. Hablemos de Lasse, en su bandcamp podréis comprobar una discografía muy extensa llena de colaboraciones y obras experimentales, siendo sus primeras épocas bastante más extremas e inasequibles que sus últimos trabajos. Su set del miércoles comenzó siendo un germen latente que fue en crescendo e intensidad constante a un volumen atronador que atrapaba a las varías docenas que nos reunimos en Bla. Las transiciones entre secciones fueron tan buenos que apenas se notaban ni mucho menos resulto brusco. Desde que vi a Prurient hace dos años en Oporto no había vuelto a ver un show de power-electronics y la verdad, que a pesar de que cuesten encontrar estos eventos son experiencias absolutamente recomendables, al igual que la obra de Lasse Marhaug.

Llego por fin el momento de Godflesh. Aquí tengo algo personal que contar, es el grupo porque el que más kilómetros he hecho para verlos en directo y soy coleccionista de todo lo que salga con la firma del señor Broadrick, tango en Godflesh, Jesu, JK Flesh, Final o cuando hace remixes. Me da igual, lo tengo que tener y lo tengo que escuchar. Por lo tanto, aquí la objetividad ni esta ni se la espera, fue como siempre una pasada y uno de los conciertos donde más entregados he visto al dúo en los últimos años, con el sonido rotundo y aplastante que estilan sonando mecanicos y machacones para crear sus atmosferas opresivas tan pesadas.

A pesar de tener Post-Self aún fresco comenzaron con Like Rats y lo que siguió fue greatest hits y homenaje a si mismos en forma de regalo al público de Oslo, con quienes tienen amistades duraderas y cada dos por tres le invitan a hacer sets de DJ o alguna historia. Hay autentica devoción por Godflesh en este pueblo y yo lo entiendo porque soy un feligrés muy fervoroso. Lo único malo de los conciertos de este grupo es que se acaban y no tengo mucho más que decir al respecto.

Puedes ver la galería completa de fotos del evento en Tales From The Frontline.

Tracklist: