Foscor con Dejadeath


Foscor con Dejadeath
  Sitio: Sala Bikini, Barcelona
  Fecha: Sunday 07.12.14
  Fecha de la publicación: Miércoles 17.12.14
   Organizador: Third Eye Society

  Reseñado por: Cristina P.

Comparte este enlace en: Separator

Domingo día 07 de diciembre de dos mil catorce.

Hacía un frío horrible y nos encontrábamos de pleno en medio del puente de la purísima y por si no fuera poco, la mitad de los bares estaban cerrados. Tuvimos el placer de haber sido citados al concierto que nos permitiría asistir a la presentación del nuevo disco de los barceloneses Foscor y a prácticamente al desvirgamiento de otra, de la misma localidad, nombrada DejaDeath.

Siendo sincero, nunca había asistido a ningún concierto en la Sala Bikini de Barcelona por lo que no tenía mucha idea de cómo sonarían los grupos. Por muy perfeccionista que fuera el técnico de sonido.
Todos los que solemos ir de sala en sala y más en Barcelona, tenemos conocimiento de causa de que algunas salas suenan como el ojete y otras no tanto. Pues bien, en este caso ni fu ni fa. La sala relucía una psicodelia que poco tenía que ver con la temática de los grupos; todo estaba repleto de neones rojos y verdes, mesas vip y un urinario que si te distraías aparecía el monstruo del Cazador de sueños de Stephen King y ya podías darte por muerto no obstante no todo iba a ser como Luís de Llano Macedo creía que tenía que ser la vida (para los que no lo conozcáis ¡Mal! Si no conocéis al creador de agujetas de color de rosa poca infancia habéis tenido).

Dejadeath fueron puntuales a su inicio. Dos guitarras, una voz, un bajo y unas espeluznantes visuales fueron la tónica de su setlist. Como bien comentaron en petit comite entre corte y corte ese era uno de sus primeros bolos y francamente no lo hicieron nada mal. Su setlist fue de nueve canciones, si contamos una intro como tal, e hicieron un repaso a su discografía actual. Tocaron temas como "Purple Down", "Slow Demise", "Every Pig Into The Fire" de su nuevo disco ¡¡¡Viva dios!!! (Spleen and Clerch – 2013) y "Splattered (Forever Sacrifice)", "Another Carnal Cracks" de su antiguo álbum The angeless pantomine (tupatutupa -2011).

El cuarteto no estuvo nada mal encima los tablones. Dejando de lado, claro está, pequeños problemas como los que tuvo el cantante con su pedalera. He de decir que a mi forma de ver -espero que esto no se tome como una crítica descalificativa- sonaron muy parecidos a unos Slayer sin una superproducción y bengalas de cumpleaños en el escenario. Thrash/Death metal en vena y sin parón de inicio a fin. Espero que eso fuera lo que iban buscando puesto yo lo disfruté como un enano.
 

 

Turno para Foscor después de los cambios pertinentes en el escenario. Ya nos había dado tiempo de charlar un poco con los presentes en la sala y casi podía oler el aire a la expectación que la agrupación había creado con Those Horror Wither; apenas contaba con una semana y media que estaba en el mercado, así que quien no se había dado prisa y no disfrutaron de su actuación en el Ritual Cvlt Fest, aún no había escuchado nada y se guiaría por lo leído por las lares de Internet.
 

Empezaré al revés y dictaminaré que para mí fue un grandísimo concierto. Consiguieron una presentación exquisita del nuevo disco con una sala llena y a la par de atención y gozo de los presentes.
Los primeros riffs de “Whirl of Dread” –tema que abre el disco- nos adentraron al directo la nueva etapa del grupo, cosa que ya han dejado clara en diversas ocasiones.  La sala, como comentaba antes, sonaba bastante bien, con lo que no hubo impedimento para disfrutar del concierto. Sonaron los dos temas siguientes en el álbum y tras una pausa para una recibir y dar una bienvenida, hicieron eco al pasado con “Groans To The Guilty” y “Searching A Seal Of Pain” (Groans To The Guilty -2009) y “The Smile Of The Sad Ones” (The Smile Of The Sad Ones -2007) mostrándonos que no se arrepienten ni se han olvidado de su pasado más Black. Destaparon un aire nostálgico que algunos - desconozco realmente a cuántos - les hizo preguntar “por qué han dejado de tocar ESTO”. Bien, pese a que desconozco su respuesta en primera persona, imagino que diecisiete años son suficientes para decidir emprender nuevos rumbos. Personalmente, soy una persona que agradece la evolución, en general de diferentes aspectos, y la música puede y debería tener aire fresco de vez en cuando.
 

 

Reemprendieron la marcha con lo más novedoso con temas como “L.amor.T” y el single “Graceful Pandora”. La puesta en escena de los catalanes destacaba por lo íntimo: proyecciones de imágenes a cargo de RFH Photography e Iraty Aguado y unas palabras de Fiar que mostraban todo el trabajo y sentimiento que le han dado a la nueva etapa del grupo.
 


Fueron más de tres horas de velada las cuales estuvo cubierta de amigos, conocidos y gente que acudió desde diferentes puntos del país, lo cual dejó buen sabor de boca a los que estuvimos presentes; el público intentó hacer lo pertinente para los grupos.

Gracias a Manu M. por introducción y crónica de Dejadeath.



Separator
Tracklist: 

Dejadeath
Force Fed Resistance
Splattered
Insidious Overlord
Purple Dawn
Slow Demise
Conservative Violence
Every Pig Into the Fire
Another Carnal Crack

Foscor
Whirl Of Dread
Addiction
Senescència
Groans To The Guilty
The Smile Of The Sad Ones
Searching A Seal Of Pain
L.amor.T
Those Horrors Wither
Graceful Pandora
To Strangle a Ghost
Melangia
I Tornà De Les Cendres

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.