Exodus (Vitoria) 2016


Exodus 2016
  Sitio: Jimmy Jazz Gasteiz, Vitoria
  Fecha: Wednesday 03.08.16
  Fecha de la publicación: Miércoles 10.08.16
   Organizador: Violence In The Veins y Frontline

  Reseñado por: Néstor T.

Comparte este enlace en: Separator

Pasado poco más de un año desde su anterior visita, Exodus se han presentado en esta ocasión como cabezas de cartel y sin acompañantes en la menuda Jimmy Jazz Gasteiz.
He de reconocer que al principio tuve dudas, incluso miedo, ya que cuando me comunicaron que Exodus iba a ser el plato único de la noche, me dije que quizás hubieran estado mejor acompañados por alguna banda local de la zona o de la propia península.

Las dudas se disiparon con los primeros acordes de “The Ballad of Leonard and Charles”. Pasados escasos diez minutos de las diez de la noche Exodus habían vuelto a nuestro país y lo iban a dar todo.
La banda tiró de repertorio de forma continua durante los primeros veinte minutos en los que desmenuzaron “Beyond the Pale” además de propiciar sendos salvajes ataques de Thrash Metal.
Al cabo de los veinte minutos y con la gente dándolo todo, la banda tomó algo de aire con unas palabras de Steve "Zetro" Souza. Sin duda el calor de los allí presentes (la sala estaba cuasi llena) llegó a Zerto y con estas palabras: “Gracias por la bienvenida Vitoria, en Zaragoza no han sido tan calurosos como vosotros” lo demostró claramente.

Después de la breve pausa Exodus siguió con su repertorio en el que repasaron clásicos de su álbum debut como “And Then There Were None”. La verdad sea dicha, la bestia belicosa del Thrash Metal procedente de Bay Arena, a mi entender, sonó acorde con lo que la banda estaba viviendo esa noche. En cuanto a la sala, está claro que el formato de la sala ayudó a Exodus a realizar un show fulminante. Me dio la impresión que la Jimmy Jazz Gasteiz es más del estilo “Hall Club” de los yankies y eso propició que se sintieran más a gusto realizando su show.

El sonido fue bueno con apenas ninguna incidencia a lo largo del repertorio y es que esa batería Yamaha de Tom Hunting, suena como un puto rayo, inclusive estando con los Toms y caja de acústicos.
Hubo un momento en el que voló una camiseta de “Fuck Isis” que precedió al “War Is My Shepherd” con unas palabras de Zetro hacia las guerras de hoy en día y al terrorismo en particular. Esto marcaba, que la noche iba terminando.

La banda volvió al escenario para tocar las últimas tres canciones y pasadas las once y media, el grupo dio por concluido su paso por Vitoria.
Creo que el set list fue muy acertado con canciones de su longeva discografía comportando que el público acompañara al grupo en cada riff.

Para concluir, agradecer a los organizadores de la gira Violence In The Veins y Frontline por haber facilitado la labor como medio acreditado a Friedhof Magazine.



Separator
Tracklist: 

1. The Ballad of Leonard and Charles
2. Beyond the Pale
3. Blood In, Blood Out
4. And Then There Were None
5. Children of a Worthless God
6. Piranha
7. Deranged
8. Exodus
9. Body Harvest
10. A Lesson in Violence
11. Blacklist
12. War Is My Shepherd
13. Bonded by Blood
14. The Toxic Waltz
15. Strike of the Beast

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.