Eradicating Europe Tour 2015


Eradicating Europe Tour 2015
  Sitio: Sala Tunk!, Irún
  Fecha: Tuesday 28.04.15
  Fecha de la publicación: Martes 12.05.15

  Reseñado por: Néstor T.

Comparte este enlace en: Separator

Trece años atrás estuvieron Internal Suffering tocando en la sala Tunk! de Irún. En aquel entonces apenas estabamos una docena de personas, si mis recuerdos no me traicionan (que podría ser que sí).
Y, trece años después, vuelven los colombianos a Irún. El escenario apenas ha cambiado nada; apenas 25 personas en el lugar, aunque el recuerdo que tengo es que en cuanto a sonido concierto global, sonaron mejor que aquel año.

La velada la comenzó el inglés Guff Badly de Atonement, quien tocó su Brutal Death Metal ultrarápido y técnico; la pega es que al ser sólo uno, el sabor es un poco menos que el de ver a un grupo completo tocando en el escenario. Aunque es de rigor y mención el plantarse en directo y hacer entrega de la violencia de sus canciones. Treinta minutos duró su actuación, me gustó lo que oi y aunque según creo tiene una demo, siete fueron las canciones que sonaron.

Los siguientes en salir a escena fueron los también ingleses Neuroma. En esta ocasión el puesto de bajista lo estaría supliendo el guitarrista de Atonement, anteriormente citado.
Neuroma desató su Technical Death Metal de temática Gore pese a que fueron los que menos tiempo estuvieron en escenario con alrededor de 20 minutos y un reducido set list.
No sonaron nada mal, la verdad es que me sorprendieron bastante ya que no lo había podido escuchar con anterioridad. Tampoco presentaban nuevo disco, ya que su cd "Extremophile", se publicó originalmente en el 2011.

Algo más en escena estuvieron los canadienses Incinerate con su Brutal Technical Death Metal. Sonaron bien, aunque... o me pareció a mi o algun ritmo se fue un poco de tiempo en alguna ocasión.
Pese a ese detalle, la voz de Jesse Watson fue brutal y gutural, como el género demanda, tocando un muy variado set list con canciones de sus diferentes grabaciones. La nota anecdótica del evento la puso Ted Isac: en una de las últimas canciones se quedó en lo que pareció un bucle sin fin de riff,  bajando la cabeza y a lo suyo, hasta que se le acercó Jesse dando la sensación que le decía algo como "hey, como que igual acabamos la canción".

Tras unas cuantas pruebas de sonido salieron a escena Internal Suffering. Como he mencionado, los vi en su primera gira europea y ya sabía lo que me iba a encontrar.
Aunque previamente me los crucé cuando llegaron a la Tunk! a eso de las 5 de la tarde cuando empezaron a bajar los instrumentos y en el backstage estuve charlando con su batería, Fabio Ramirez y su bajista Andrés Garcia, siempre es un placer hablar con los colombianos.

Para esta gira, el puesto de guitarrista lo estuvo cubriendo Diego Alonso de Vermis Antecessor. Un trabajo simplemente increíble el que hizo el guitarrista con las 15 canciones que sonaron: genial y más cuando Fabio Marín -cantente del grupo- comentó que Diego tuvo poco tiempo para aprenderse el set y poner la maquinaria en marcha.
Internal Suffering sonaron brutales, cercanos como son ellos. Mención especial la tralla de Fabio Ramírez a la batería, aunque he de decir que en este concierto fue una pena que la caja de batería se oyera tan poco: por lo menos en la posición en la que yo estaba todos los blast beats se perdieron en el sonido global y no me cabe duda que estaban ahí, ya que le vi calentar motores antes de salir a escenario y sin duda hacía todo lo que debería haber sonado.
Quizás es el único pero que le vi, una pena que no se escuchara bien ese aspecto, aunque su sonido general fue muy bueno como siempre.

Agradecer a Ion de la Sala Tunk!, como siempre por facilitar la labor de Friedhof Magazine como medio acreditado al evento.



Separator
Tracklist: 
Set list Atonement:
1. Desecreate
2. Envenoming Epitaph of Narcotic Revilement
3. Harbinger of Pain
4. Narcophagus
5. Coprophilic Asphyxia (Guttural Secrete cover)
6. Vicarious reality
7. Perforating the window to the soul

Set list Neuroma:
1. Planet of the Gapes
2. Centipaedophile
3. Dingoes Ate My Baby
4. Supreme Foetal Torment

Set list Incinerate:
1. Continuum
2. Emissary 
3. Depravity
4. Inhuman Inoculation    
5. Infantiphagia
6. Harvest
7. Fucking the Rotting Nun    
8. Inherited
9. Unable to Ascend    
10. Anathema

 

Set list Internal Suffering:
1. intro
2. Chaotic Matrix (Prelude I - Onward to Termination)
3. Colossal Vortex (Prelude II - Phenomenal Spectrum)
4. Valley of the Impaled
5. Awakening of the Rebel (The Universe Shall Be Ours...Awake!)
6. Choronzonic Force Domination    
7. Summon the Gods of Chaos    
8. Catacombs Devourer
9. The Antiquary Horror (Interlude - At the Edge of Madness)    
10. Cyclonic...
11. Mighty Triumphant Return    
12. Intro/Baphomet Invocation    
13. Upon...
14. Vatican Bombardment (Upcoming Hecatomb I - Dominion of the Xul)    
15. Unmercyful Extermination    

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.