Entombed A.D.


Entombed A.D.
  Sitio: Krosset, Oslo
  Fecha: Thursday 13.10.16
  Fecha de la publicación: Jueves 20.10.16

  Reseñado por: Ivan S.

Comparte este enlace en: Separator

Entombed quizás sea uno de los grupos que más ganas tenia de ver ya que durante mi adolescencia fui fanático de Clandestine y aunque es obvio que esa época jamás volverá, creo que siguen siendo fieles a su esencia tengan el nombre que tengan. Entiendo que con la evolución que vino tras Wolverine Blues haya detractores y partidarios que por eso es subjetivo el gusto. Personalmente a mí me gusta todo lo que han grabado con el nombre Entombed, pero nunca me han vuelto a entusiasmar como lo hizo Clandestine. Quizás fuera esa nostalgia de ver a uno de los grupos cuyos álbumes he quemado de tanto reproducirlo lo que me entusiasmaba tanto verles porque reconozco que no he escuchado nada de Entombed A.D.

Francamente no sabía que esperar ni a que iban a sonar ni que tal iba a ser ya que la sala del concierto era un bar y decían que casi habían agotado las entradas lo cual me daba mala espina. Así que me presenté dos horazas antes en el bar Krosset para conseguir una entrada y me encuentro con el bar vacío y yo aún sin un móvil con el que matar el tiempo. El bar tiene una estética hípster y tiene pinta de ser el típico donde los domingos se llena de borrachos que quieren ver la premier league. No pienso averiguar si estoy en lo cierto o no.  Tras demasiado tiempo sujetando la barra sin nada que hacer ni nadie con quien hablar aparece desde el fondo LG Petrov y viene hasta el final de la barra que era donde estaba yo sentado y aquí viene una situación de la que me voy a arrepentir siempre de no haber fotografiado. Pide un chupito de vodka y me habla en sueco a lo cual digo “yes, yes” como un pardillo, pide otro chupito y una cerveza, me da la cerveza, brindamos y se va. Esa foto en la barra la habría enmarcado, pero conteste como un pardillo. Que estuviera en ese plan desde tan pronto ya daba sensaciones de cómo iba a ser el concierto, el cual no fue más que el primer concierto-ensayo para ver que tal funciona el grupo en directo antes de la gira europea con Voivod.

Al final lo que iba a ser un concierto de prueba acabo siendo una buena fiesta en la que hasta los del grupo acabaron odres perdidos; y es que era de esperar ya que los que estaban en el público no paraban de ofrecerle cervezas, brindar y reír; lo cual me volvió a recordar cómo se desinhiben los nórdicos cuando beben. LG Petrov fue un gran artífice de esta situación. El día que la música no le dé para pagar el alquiler de la casa se podría dedicarse a comediante tranquilamente. El hombre no paraba de hablar y hacer chistes, el público reía, la banda reía y colaboraba también así que el ambiente fue sencillamente genial durante las dos horas que estuvieron tocando. El sonido del bar fue sorprendente ya que fue limpio y tan bueno que hace que recuerdes todas esas salas con equipos pro que suenan tan mal, chapo por la gente de Krosset.

Por cierto, están tocando canciones de Clandestine y Left Hand Path, no voy a decir cuales; si queréis averiguarlo los podréis ver con Voivod en Madrid y Barcelona.

Buena gira, sí señor.

Puedes ver el álbum entero de fotos del evento en Tales From The Frontline:



Separator

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.