Darkness By Oath y Ankhar


Darkness By Oath y Ankhar
  Sitio: Doka Kafe Antzokia, Donostia
  Fecha: Sunday 26.10.14
  Fecha de la publicación: Domingo 26.10.14
   Organizador: Herriko Burdina

  Reseñado por: Néstor T.

Comparte este enlace en: Separator

El sábado 25 de octubre de 2014 marca el penúltimo concierto de Darkness By Oath como grupo. Y para ello, iban a tener la apertura con el combo de Zestona, Ankhar

Ankhar, antes conocidos como Human, fueron los primeros en salir a escenario. El cuarteto desplegaron lo que podríamos decir que desde antaño es la especialidad del norte de la península: Thrash Metal agresivo con letras en euskera y realmente, con nada que envidiar a otros grupos de la escena que puedan llevar más tiempo que ellos. 

Puntuales Ankhar subieron al escenario y empezaron a desplegar su Thrash Metal disrecto a la yugular de los que nos acumulabamos en el lugar. 
Reconozco que no les había echado el ojo hasta primeros de semana, momento en el que empecé a bucar sobre ellos y ver qué es lo que me depararía en el Doka Antzoki. El grupo desplegó un total de 7 canciones propias, más una versión del "Cold" de At The Gates, que no sonó nada mal y acorde con la noche y el grupo que les sucedería en el escenario. 

Tras los de Zestona, salieron a escena los gipuzcoanos Darkness By Oath. Y, Aritz, su cantante, ya avisó de que sería una noche especial. Y vaya que si lo fue. No sólo por el hecho de que esta fecha suponía la penúltima del grupo, sino porque también se congregaron amigos, viejos amigos e incluso nuevas generaciones entre el público. Y, entre el segundo grupo estoy involucrado, al encontrarme con Eate de Indar Productions o Jabo de Numen, entre otros como Aritz de Darkness By Oath, Tris de Auryn Studios o el propio Inaxio de Herriko Burdina, organizador de la velada. 

Así, Darkness By Oath desplegó oda su artillería en Donosti, con 13 temas que repasaron toda la discografía del grupo, empezando con su álbum del 2009 "Fear Yourself" y el título que da nombre al CD. 

A media que el grupo iba calentando el ambiente, la gente empezaba a entregarse como el propio Aritz ponía todos los esfuerzos para ello. "Gates of Madness" de su más reciente álbum "Seeds of Desolation", dejaba claro el porqué Darkness By Oath es considerado, y lo seguirá siendo, como uno de los grupos punteros dentro del Death Metal en su vertiente melódica, dentro de la escena nacional. 

El listón ha quedado muy alto y eso, guste a quien le guste y no guste a quien no le guste, está ahí y seguirá estando ahí como parte de la historia. 
La verdad es que Darkness By Oath, eligió un set para el sábado 25 de octubre, muy balanceado, sin dejar de lado sus temas más viejos, como aquellos más recientes, repasando así la historia del grupo en toda su evolución tanto como compositiva, como de sonido del grupo.  13 temas y un "Eskerrik asko Donosti" ("Muchas gracias Donosti"), puso el final al concierto, penúlimo en la vida de Darkness By The Oath

Y es aquí cuando vuelvo al inicio del evento, cuando aun estaban sonando Ankhar y Aritz y yo, tuvimos una interesante conversación, que por diversos motivos no voy a reproducir, pero: ¿porqué Darkness By Oath han decidido disolverse?. Creo que la respuesta la tendremos por aquí en breves. 

Y podríamos hablar líneas y líneas sobre muchas cosas y muchos individuos y bufones de la escena, pero creo que no merece la pena perder el tiempo en ellos. 
Quiero despedir esta crónica con una foto muy especial que pedí al grupo hacer, como despedida: pasado y futuro de esta "bendita" escena, a la que tantos "sujetos" se les llena la boca cuando hablan de ella. 

Sí, hay futuro y la prueba de ello, es esta (ver fotos)... 

 



Separator
Tracklist: 

 Ankhar 
1- Itxu
2 - Escape
3 - Kontrola
4 - Azken Ametsa
5 - Kate Faltxuak
6 - Zetsugabe Keri
7 - Cold (At The Gates cover)
8 - Pentzamendu manipulatuak

Darkness By Oath
1 - Fear yourself
2 - Fallen
3 - Among
4 - A cry of terror
5 - Gates of madness
6 - My own mind
7 - The real
8 - Immortality´s
9 - Nothing to say
10 - NDE
11 - In an obscure
12 - Solution
13 - The seclusion
 

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.