Dark Roots of Thrash II Tour


Dark Roots of Thrash II Tour
  Sitio: Santana 27, Bilbao
  Fecha: Tuesday 19.05.15
  Fecha de la publicación: Jueves 21.05.15
   Organizador: Violence In The Veins / Frontline

  Reseñado por: Néstor T.

Comparte este enlace en: Separator

Martes 19 de mayo del 2015; fue un lluvioso viaje a Bilbao para presenciar la gira de los titanes del Thrash Metal, Testament con Exodus no obstante y frente a las dificultades climáticas, mereció la pena.
En esta fecha, se les unió al cartel combo melódico de Boston, Unearth.

La verdad es que durante la primera actuación (y como suele ser habitual), hubo casi más gente en la zona de merchandise y fuera del recinto que viendo a los propios Unearth. Un servidor por temas laborales, llegó para las dos últimas canciones del cuarteto, por lo que me es imposible hacer una valoración en profundidad de su actuación.

Después de las pruebas de sonido pertinentes, sobre las 20:00 horas, salieron a escena los californianos Exodus. Comandados por el retornado Steve "Zetro" Souza destilaron energía y brutalidad.
Sin duda lo que no pasó desapercibido para los más acérrimos a Exodus, fue la ausencia de Gary Holt (actualmente de gira por Norteamérica con Slayer). El afortunado sustituto fue Kragen Lum, conocido por su trabajo en Heathen, Prototype y Psychosis.
Dejando a un lado la extrañez de la falta de Gary Holt, el grupo lo dio todo; tras una treintena de años sin pisar la península (con Zetro a las voces), no podemos negar que el grupo se dejó la piel.

El Thrash Metal rápido y sin concesiones de Exodus sonó por todos los recónditos lugares de la sala propiciando que una marabunta de gente se aglutinara en la parte más baja de la sala. Steve "Zetro" Souza, quien tuvo unas emotivas palabras para aquellos que le han criticado en el nuevo álbum del grupo, no dejó de animar entre corte y corte, incluso organizado en el medio de la sala un pogo que acabó con más de uno con la línea de la locura mucho más atrás de lo normal.
Los temas sonaron frenéticos, con un Tom Hunting supremo. Madre mía qué manera la de tocar la batería la del zurdo de Richmond. Enérgico y carismático, detrás de los parches, Hunting también apoyó a sus compañeros aportando, a la vez, sus partes vocales. 

Tras un rato de pruebas de sonido y preparando el escenario para el cabeza de cartel de su Dark Roots of Thrash II Tour, en el que prometieron tocar canciones de sus tres primeros álbumes, Testament abordó el entarimado.
Testament, con su line-up de gala, abrieron con “Over the Wall” y con la sala Santana 27 llena y dándolo absolutamente todo, comenzaba la locura.

Por momentos subía la temperatura y es que Testament no se anduvo con rodeos, sin apenas respiro encadenaron varias canciones seguidas desde el minuto 0, aunque los que somos fans del grupo desde jóvenes sabemos que ésta es una práctica habitual en Testament.
Es increíble el carisma que transmite Chuck Billy. Cómo sabe meterse al público en el bolsillo haciéndoles partícipes en momentos muy marcados de diversas canciones.

El set list elegido por Testament fue muy variado y personalmente me gustaron los temas elegidos; creo que fueron un gran acierto.

He visto a Testament, al menos, cuatro veces y he de decir que nunca me defraudan. Es como si el paso del tiempo no fuera con ellos. Increíbles en todos los aspectos, la verdad es que son todo palabras positivas hacia la actuación de Testament.

También me gustaría, a modo de conclusión, hacer una mención especial a los productores y organizadores de la fecha por haber facilitado la labor a Friedhof Magazine como medio acreditado en todo momento. Tanto como en el previo como durante el concierto. Gracias Violence In The Veins / Frontline.
 



Separator
Tracklist: 

Exodus:
1. Black 13
2. Blood In Blood Out
3. Iconoclasm
4. Children of a Worthless God
5. Piranha
6. Salt the Wound
7. The Last Act of Defiance
8. Blacklist
9. Body Harvest
10. Bonded by Blood   
11. War Is My Shepard
12. The Toxic Waltz
13. Strike of the Beast

Testament:
1. Over the Wall            
2. The Haunting             
3. Rise Up         
4. More Than Meets the Eye
5. The Preacher             
6. First Strike Is Deadly
7. A Day of Reckoning
   Intro II
8. Eerie Inhabitants      
9. The New Order         
10. Trial by Fire               
11. Into the Pit               
12. Practice What You Preach
13. Disciples of the Watch
14. D.N.R. (Do Not Resuscitate)
15. Three Days in Darkness

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.