Cannibal Corpse junto Aposento


Cannibal Corpse y Aposento
  Sitio: Santana 27, Bilbao
  Fecha: Friday 17.07.15
  Fecha de la publicación: Lunes 20.07.15
   Organizador: Frontline

  Reseñado por: Néstor T.

Comparte este enlace en: Separator

Cannibal Corpse es uno de esos grupos que, aparte del marketing de ser la banda de Death Metal que más discos ha vendido en la historia de la escena, es sin duda un referente. Se las han apañado para sin apenas variar su estilo, mantenerse fieles a lo que han hecho siempre: Death Metal agresivo pero con partes de melodía y ritmos de guitarra y blast beats de batería que sin duda hacen que tus cervicales acaben destrozadas. Lo de la técnica es cosa aparte, realmente impresionante.

Dicho esto, en la fecha de Bilbao del pasado viernes 17 de julio quienes abrieron para los de Florida, fueron el combo de Logroño, Aposento, quienes ya coincidieron en la era de Chris Barnes en las fechas que Cannibal Corpse hicieron hace eones por la península.
Así, Aposento no es un grupo nuevo; formados allá por los ´90 y tocando lo que ya entonces hacían: la fórmula en directo en una ocasión así no podía fallar.

Así que dicho y hecho, los de Logroño salieron a escena con poco más de media sala en ese momento en el lugar. Tuvieron un buen sonido y sonaron potentes. La gente que allí se amontonaba lo supieron agradecer con sus muestras de apoyo al final de cada canción.
Según comentó el cantante no tenían mucho tiempo que perder, así que casi de carrerilla (y con la atenta mirada en la zona de backstage de Alex Webster, George "Corpsegrinder" Fisher y Pat O'Brien) tocaron todo su set para esta noche, incluyendo una versión del "Pull the Plug" de Death, que animó a los presentes, poniéndoles a tono para Cannibal Corpse.

Tiempo entonces de los cabeza de cartel, Cannibal Corpse, que nada tuvieron que probar sonido ya que tenían todos los deberes hechos desde las siete de la tarde aproximadamente.
Ya son varias veces las que veo al grupo de Tampa, así que a priori no espera ninguna sorpresa (desagradable). Y, sin duda, no nos la llevamos los allí presentes. El grupo salió a escena con un impresionante George "Corpsegrinder" Fisher; impresionante no sólo por su físico sino por su voz, presencia y con ese cuello que es más o menos del tamaño de un jamón de jabugo - o más-. El cantante sabe cómo hacer que la gente menee el cuello. Pero no queda ahí la cosa: el maestro de todo esto es sin duda el bajista Alex Webster, que con su precisión técnica y tiempo de cronómetro se echa el grupo a sus espaldas; el tío agachó la cabeza y no paró de moverla en toda la velada. Ninguno defrauda, aunque mención especial tienen los guitarristas Rob Barrett y Pat O'Brien con una técnica digna de alabanza y el batería Paul Mazurkiewicz, que las clavaba todas.

El set list de esta noche, fueron nada menos que 18 canciones, separados en forma de grupos de tres canciones, menos en el penúltimo tramo de la actuación, que se compuso de 4 canciones y el final a modo de bis, haciendo sonar aun dos temas más.
Además, fue una combinación variada, comenzando con temas de sus últimos lanzamientos "Scourge Of Iron", "Demented" y "Evisceration" y después sonando algunos clásicos - muy esperados, está claro, tuvieron gran respuesta por partes de nosotros, cabe esperar de fans de la banda desde hace tantos años, y es que "The Bleeding" sonaba en mi cassette en el camino de ir a clase cuando era un jovenzuelo-. De material viejo sonaron  por ejemplo "Stripped, Raped, and Strangled", "I Cum Blood" o "A Skull Full of Maggots".
Cerraron de manera brutal la noche con "Devoured by Vermin" de su álbum Vile de 1996.

Fue realmente una pena que la sala no se llenara, y es que así no vamos a ninguna parte, pero esta es la eterna discusión...

Desde Friedhof Magazine agradecemos a la organización Frontline & Violence In the Veins el habernos facilitado la labor como medio acreditado.



Separator
Tracklist: 

Aposento
1 - La mano de la muerte
2 - Aliens - Seres del Más Allá
3 - Disgorging Blood
4 - Avaricia
5 - Hambre insaciable
6 - Bloody Ritual
7 - Serve from hell
8 - Pull The Plug
9 - Bless Us Satan
10 - Hijos del caos
11 - Alma condenada

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.