Bolzer con Obliteration (Oslo)


Bolzer con Obliteration (Oslo)
  Sitio: Krøsset!, Oslo
  Fecha: Friday 05.05.17
  Fecha de la publicación: Viernes 12.05.17
   Organizador: Vulkan Arena

  Reseñado por: Ivan S.

Comparte este enlace en: Separator

Viernes y encima a más de veinte agradables grados en un día soleado en Oslo. Apetecía hacer de todo en este ambiente pre-veraniego, con las muchachas rubias y muchachos tan ligeros de ropa que las calles parecían una isla mediterránea donde se respiraba juventud y fiesta. Pero aquí estamos a lo que estamos, al pie de cañón y si tenemos que meternos en un bar con la calefacción puesta para que sudes como un cerdo rodeado de metalheads sudorosos y malolientes, lo hacemos. Y sin quejas. 

Este concierto ha estado en el aire hasta dos semanas antes de celebrarse, ya que la sala donde se iba a hacer se han declarado en quiebra y cancelado todos los shows previstos, así que tuvimos la oportunidad de ver al dúo suizo Bölzer en un bar con el aforo completo tocando para doscientos maníacos. Menudo cañón de concierto, pero no la gloria no fue solo para ellos.

Comenzaban Obliteration, oriundos de la misma localidad que Darkthrone y segunda vez que he podido verles, con un set list idéntico a cuando les vi tocando con Enslaved en diciembre. A mí me siguen alucinando en directo y ver lo bien que funciona la mezcla de death metal apisonador y doom lento y retorcido. Este grupo gusta en muchos círculos de fanzines y a nada que rebusquéis encontráis sus entrevistas, han tenido bastante atención bien merecida pero por desgracia no son conocidos más allá del undeground. Una pena porque tienen calidad y material muchísimo mejor que cualquier grupo genérico a los que Century Media o Nuclear Blast contrate.

Bölzer, que decir. Su último disco estuvo en mi top 10 personal del 2016 y tenía ya ganas de volver a verles. Son muy apreciados en la escena y yo personalmente los meto en el saco del metal cavernícola de Grave Miasma, Pseudogod, Diocletian etc. Y cavernícola con razón, porque es otro del club de las mazas, me gana a bíceps y tocar la guitarra pero tengo más hombro, piernas y cabezón. No homo, por supuesto. El concierto fue una salvajada, vi a noruegos desinhibirse y darlo todo cuando sonaban temas de “Hero” y eso es mucho decir.

El sonido fue más que aceptable para un bar de tamaño mediano con una equipación tirando a normalita. No sonaron tan tan gordo como cuando les vi en un festival, pero son circunstancias tan diferentes que no pueden ser comparadas. Termina el concierto y se ponen ellos mismos a vender el merch y luego aparecen por el bar macarra de Oslo aceptando con una sonrisa en la cara a cualquiera que se les acercase a saludar y dar las gracias por el concierto, pedir fotos o lo que fuese. Gente con los pies en la tierra y al pie de cañón, como debe ser. 

Si tocan cerca de vuestra ciudad no lo dudéis.

Desde Tales From The Frontline & Friedhof Magazine agradecemos a Vulkan Arena e Indie Recordings el habernos facilitado la labor como medio acreditado al evento.

Puedes ver el álbum entero de fotos del primer día del evento en Tales From The Frontline:



Separator

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.