Behemoth Hellfest 2014


Behemoth hellfest 2014
  Sitio: Clisson, Francia
  Fecha: Sunday 22.06.14
  Fecha de la publicación: Miércoles 06.08.14
   Organizador: Hellfest

  Reseñado por: Arcadio R.

Comparte este enlace en: Separator

Hellfest es uno de los eventos de referencia dentro de lo que festivales se refiere. Y este año Friedhof Magazine ha estado allí. 

El cartel era infinito, con muchísima cantidad de grupos tocando. Nosotros hemos decidido seleccionar varias actuaciones que tuvieron lugar, entre ellas la de Behemoth (y la otra Emperor), aunque ya hablaremos de ello. 

Esta crónica hace referencia al día 22 de junio del 2014, con motivo de la actuación de Behemoth en el Hellfest 2014 de Clisson, Francia. 

Desde antaño estos polacos han sido una debilidad para mi, ya que soy fan del grupo desde su “Sventevith (Storming Near the Baltic)”, aunque mucho ha llovido para Behemoth a lo largo de todos estos años, tanto musicalmente como encuentros y desencuentros públicos de su líder Nergal. 

Aun así, sigue siendo un grupo de referencia para un servidor y por ello era obligada asistencia en este Hellfest 2014. 

Buena asistencia de gente, para cuando salió el grupo a escena y comenzó a sonar Blow Your Trumpets Gabriel. 

Pocas concesiones dieron los polacos, así como descanso con su listado de canciones para el Hellfest de este año. 

Punto de inflexión fue su “Slaves Shall Serve”, que activó a los más inquietos de entre el público asistente, con Nergal ataviado de un collar de patas de gallo, un tanto… extravagante, tanto o más como el peinado a lo mohicano que nos presentó Orion en el concierto. 

Tras este tema, mitad de su set list, hicieron una pequeña parada para retomar fuerzas. 

Y vaya si las retomaron. El fuego apareció en escena y dos anticristos ardieron para presentar su himno “Christians to the Lions”. Rápida y contundente como siempre. 

La verdad, bastante buen sonido para ser un gran festival con escenario compartido por múltiples grupos. 

“Ov Fire and the Void” nos hizo tomar algo de respiro con sus medios tiempos y riffs machacones, para continuar con “At the Left Hand ov God”. 

En todo concierto de Behemoth desde antaño, cuando suena “Chant for Eschaton 2000”, solo quiere decir una cosa: el ritual llega a su fin. 

Y no es que cuando suena, sino que “Chant for Eschaton 2000” es una canción que debe de sonar en el repertorio de los polacos. Y esta ocasión, no fue la excepción a la regla. 

Sangre y fuego, “Chant for Eschaton 2000” supone subidón en el repertorio de Behemoth y todo fan del grupo, lo sabe apreciar. Brutal como siempre. 

La actuación de los polacos llegó a su final y como bis sonó un tema de su más reciente álbum, “The Satanist” y el tema llamado “O Father O Satan O Sun!”. 

Buen concierto de los polacos, siempre es un placer acudir a la llamada de Behemoth



Separator
Tracklist: 

1- Blow Your Trumpets Gabriel
2- Ora Pro Nobis Lucifer
3- Conquer All
4- As Above So Below
5- Slaves Shall Serve
6- Christians to the Lions
7- Ov Fire and the Void
8- At the Left Hand ov God
9- ChantforEschaton 2000
10- O Father O Satan O Sun!

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.