Author & Punisher + Okkultokrati


poster
  Sitio: BLÅ, Oslo
  Fecha: Friday 19.10.18
  Fecha de la publicación: Wednesday 24.10.18

  Reseñado por: Ivan S.

Comparte este enlace en: Separator

Segundo concierto en una semana muy ajetreada, tanto que este viernes coincidieron hasta tres conciertos que peleaban por atraer al público potencial del mismo nicho de mercado, lo cual se tradujo en una entrada bastante pobre para ser víspera de fin de semana. No obstante, hubo más curiosos de la cuenta ya que el boca a boca sobre el buen hacer de Author & Punisher corrió entre el populacho y la buena elección de los teloneros, los siempre enérgicos y locales Okkultokrati, que atrajeron a un buen puñado paisanos.

No es la primera experiencia viendo a los okkulto boys, de echo tras la buenísima impresión que me dejaron hace ya dos años corrí a recomendar todo lo que pude y más para que la gente fuese a verlos cuando bajaron a patearse España. Pero para los que seáis profanos y no os suene su nombre, no se llega a Southern Lord si no hay calidad o algo especial; y Okkultokrati lo cumple con creces. Esa mezcla de garaje y ritmos surferos, delirio de space-punk con un fuerte poso metalo-rockera y sin olvidar las raíces e influencias blackmetaleras que son pura tradición en Oslo han sido una coctelera perfecta para crear un monstruo que en directo no deja indiferente. Desde los samples hasta los riffs, desde los ritmos simples de batería que sirven para crear una base que engancha hasta la garra y fuerza con la que se muestran sobre el escenario. He llevado demasiado tiempo escuchando estilos muy específicos de metal y ver a esta gente tocar ha resultado ser un ejercicio de respiración para oxigenarme un poco, y que una vez más me han metido en el bolsillo simplemente por su actitud. Además, cayeron temas nuevos por lo que se intuye pronto disco nuevo.

Bajo el seudónimo de Author & Punisher se esconde Tristan Shone, un ingeniero industrial que lleva desde el 2004 llevando a cabo su visión musical que incluye el diseño y construcción de sus propios instrumentos con los que crear su personal y agresivo sonido industrial. Con motivo del lanzamiento de su quinto larga duración de la mano de Relapse Records y la capacidad de este sello para promocionar, dar a conocer o simplemente como es este caso, facilitar las giras europeas a ciertos artistas que no rompen la barrera del underground y no disponen de medios o logística para cruzar el charco. Hemos tenido la oportunidad de verle en distintas ciudades escandinavas y si no recuerdo mal, estuvo a finales de verano girando en Centroeuropa comenzando la promoción del recién estrenado Beastland. Álbum que como el resto sigue manteniendo la misma línea tecnológica, el hombre que doma a la bestia y la exprime para trasladarnos a una factoría de acero, maquinaria pesada, imágenes de fundición y mucho plomo. Author & Punisher es pesado en su ejecución pero crea magistralmente unas bases rítmicas accesibles con las que engancharte y dejarte llevar. No obstante, durante su set del viernes la primera mitad del concierto fue relativamente lenta, usando las canciones más pausadas de su repertorio para posteriormente elevar la intensidad en un crescendo constante hasta la explosión final con la que nos deleitó.

Lo que hace Tristan Shone en Author & Punisher es algo fuera de este mundo, muy único y digno de escuchar y sobre todo, ver. La noche del viernes dejo tan encandilado al publico que tras despedirse todo el mundo se quedo estático esperando que nos regalase algún tema más. Como ya he dicho, Beastland se acaba de publicar en Relapse Records y no resulta un mal inicio con el que adentrarse en su obra. Artista absolutamente recomendable.

Puedes ver la galería completa de fotos del evento en Tales From The Frontline.



Separator

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.